Chocó asume prestación de servicios sociales en Belén de Bajirá

El Gobierno del Chocó y la Alcaldía de Riosucio, asumieron la responsabilidad  de la prestación de servicios de salud, de infraestructura y de educación, no solo en Belén de Bajirá, sino también en otros tres corregimientos: Macondo, Blanqucet y Nuevo Oriente.

redacción Nacional
19 de junio de 2017 - 04:02 p. m.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Tras haber sido conocido el nuevo mapa del Chocó, diseñado y avalado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y dado a conocer por El Espectador, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestado su inconformidad con esta decisión, y declaró que "si Belén de Bajiirá no es de Antioquia nosotros al minuto tendríamos que suspender los servicios".

En vista de la tensión que ha causado dicha decisión, entre los dos departamentos, este domingo se instaló la mesa interinstitucional mediante la cual el Gobierno del Chocó y la Alcaldía de Riosucio, asumieron la responsabilidad  de la prestación de servicios de salud, de infraestructura y de educación, no solo en Belén de Bajirá, sino también en otros tres corregimientos: Macondo, Blanqucet y Nuevo Oriente.

Según declaraciones, del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, alrededor de 20 mil personas se han beneficiado de estos servicios por más de cien años de cuenta de Antioquia. Además, señaló que el tema notarial también se podría ver afectado que define la posesión de tierras.

(Lea también: Belén de Bajirá: ¿del lado de acá o del lado de allá?)

El traslado de estos servicios estuvo acompañado por las delegaciones del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, como también del gobernador del Chocó, Giovanni Carlos Palacios, el representante a la Cámara, Nilton Córdoba y de la comunidad, según informa Blu Radio.

Entre los cambios que se vendrían sería la transición de los servicios de los colegios, de los puestos de salud y de la Policía, que hasta el momento estaba prestando Antioquia, según explicó el gobernador Palacios.

Se espera que el próximo jueves la misma delegación se vuelva a reunir en Quibdó y que durante la primera semana de julio el ministro del Interior, Guillermo Rivera, llegue a Belén de Bajirá para culminar los protocolos respectivos por los mapas del Igac, según informa Radio Blu.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar