CICR confirma liberación de dos secuestrados por parte del ELN

El protocolo de liberación fue firmado por el Gobierno y el ELN en Quito, Ecuador.

redacción Nacional
25 de abril de 2017 - 08:06 p. m.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó este martes sobre la liberación de dos personas, en zona rural del departamento del Chocó, que estaban en poder el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el mes de marzo.

En el operativo de liberación, señala el comunicado del organismo, participaron garantes de Cuba, Ecuador y Noruega, representantes de la iglesia católica, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el comisionado de DD. HH. de las Naciones Unidas.

“Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias”, señaló Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó, capital del Chocó.

Antes de su traslado, personal de sanidad del CICR revisó el estado de salud de los liberados. De acuerdo con el organismo, el protocolo de los detalles de la misión humanitaria fue firmado por el Gobierno y el ELN en Quito, Ecuador, en donde se sostiene la mesa de diálogos de paz.

Las dos personas liberadas, identificadas como Fredy Alexander Chaverra, oficial en retiro, y su esposa Lady Bibiana Betancurth, fueron trasladadas a la ciudad de Pereira, de acuerdo con el Ministerio de Defensa. La cartera también mencionó la liberación de tres personas en poder del Clan del Golfo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar