Publicidad

Cien madres amamantaron en público en Medellín en pos de récord mundial

Buscan estimular la lactancia materna.

AFP
01 de agosto de 2014 - 09:44 p. m.
Cien madres amamantaron en público en Medellín en pos de récord mundial

Unas 100 mujeres amamantaron a sus hijos al aire libre este viernes en Medellín, segunda ciudad de Colombia, con el objetivo de superar el récord mundial impuesto por el movimiento internacional The Big Latch On para estimular la lactancia materna.

The Big Latch On es una iniciativa que nació en 2005 en Nueva Zelanda y que anualmente convoca grupos de madres para amamantar al mismo tiempo en lugares previamente determinados. El evento busca que los bebés lacten de manera simultánea durante un minuto en varios puntos del planeta.

Medellín se sumó por primera vez a esta convocatoria en pos de superar la marca ya impuesta por The Big Latch On de "14.536 niños lactando simultáneamente", informó el Hospital Universitario de San Vicente, organizador de la iniciativa.

Las madres, con sus hijos en brazos, se sentaron sobre sillas plásticas dispuestas en la fuente de este centro médico, para dar leche a sus pequeños.

La propuesta, difundida en Colombia como "Gran Lactada", buscaba "apoyar la lactancia materna en la comunidad en general y crear conciencia de ella desde su importancia y su naturalidad", según los organizadores.

De acuerdo con el Hospital Universitario de San Vicente, la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida aumenta las defensas de los niños recién nacidos.

La mayoría de las madres reunidas en Medellín la mañana de este viernes vestía la camiseta amarilla de la Selección Colombiana de Fútbol, al igual que sus hijos, que lactaban ante la mirada de los espectadores.

En Colombia, la lactancia materna pasó de 2,2 a 1,8 meses entre 2005 y 2010, según la encuesta oficial de nutrición y salud ENSIN, citada por el comunicado del hospital.


 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar