Cierran campus de la Universidad de Antioquia por robos continuos

En menos de 48 horas se registraron tres atracos con armas blancas dentro del claustro universitario.

Redacción Nacinonal
02 de junio de 2017 - 07:08 p. m.
Al interior del claustro universitario habrían ocurrido tres robos en menos de 48 horas.  / El Espectador /Archivo
Al interior del claustro universitario habrían ocurrido tres robos en menos de 48 horas. / El Espectador /Archivo

El Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia decidió cerrar el campus universitario a partir de este viernes hasta el domingo, por los continuos robos que se han venido registrando.

A través de un comunicado, las directivas informaron la decisión administrativa: “Es la primera de una serie de medidas que serán implementadas, responde a razones de seguridad y protección de (personas que recorren) diariamente este campus. Se trata de disposiciones planificadas que surgen de un detallado examen estructural de situaciones irregulares que se han vivido en algunos sectores de la ciudad universitaria”.

Al interior del claustro universitario habrían ocurrido tres robos en menos de 48 horas. La Próxima semana el comité dará a conocer las otras determinaciones frente al tema de inseguridad.

(Lea aquí: Tras disturbios, interrumpen actividades en la Universidad de Antioquia)

La academia también se refirió al constante consumo “de licor y sustancias psicoactivas, el comercio de mercancías ilegales, hurtos, amenazas y la realización de las denominadas rumbas”.

Dos atracos a mano armada ocurrieron en horas de la mañana en el bloque 6 y otro en el bloque 24 a quienes desconocidos intimidaron con armas blancas para llevarse los equipos portátiles de algunos estudiantes.

Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia le dijo al periódico El Colombiano que desde que se conocieron los hechos delictivos se reforzó la seguridad. Sin embargo, el funcionario llamó la atención sobre algunas fiestas en la zona deportiva y en el bloque 9, que se están convocando vía redes sociales y que incluirían consumo de alcohol y estupefacientes.

 “Mientras más gente entre sin tener vínculos con la universidad y sin venir a actividades académicas, esas posibilidades aumentan”, sostuvo Alviar.

 

Por Redacción Nacinonal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar