Cierran proceso contra exalcalde de Bello, Antioquia

Era investigado por la responsabilidad en la tragedia de La Gabriela en la que murieron 80 personas.

Redacción Nacional
04 de junio de 2015 - 04:29 p. m.
El Colombiano / El Colombiano
El Colombiano / El Colombiano

El exalcalde de Bello en Antioquia, Oscar Andrés Pérez fue absuelto por la Procuraduría General de la Nación por responsabilidad en la tragedia de La Gabriela, en la que murieron 80 personas en diciembre de 2010.

El exmandatario logró demostrar que no incurrió en negligencia por no tomar medidas para prevenir el desastre natural del que resultaron afectadas 222 familias, debido a que ni el Plan de Ordenamiento Territorial, ni el Plan de Gestión de Riesgos se alertaba algún peligro o situación que previniera la tragedia.

Además asegura que el deslizamiento de la ladera se dio sorpresivamente durante la fuerte temporada invernal que sacudió el país durante en periodo entre 2009 y 2010, que generó el desetabilitamiento del terreno y el posterior accidente natural.

Oscar Andrés Pérez afirmó a El Colombiano que “esto me genera mucha tranquilidad, en especial con la aspiración política que tengo”, debido a que el exmandatario tiene planeado lanzarse de nuevo a la alcaldía de Bello, bajo el aval del partido Centro Democrático.

El 12 de diciembre de 2010, un derrumbe de cerca de 50 mil metros cúbicos de tierra sepultaron el asentamiento Calle Vieja en el barrio La Gabriela, del municipio de Bello, donde cerca de 60 viviendas fueron arrasadas provocando la muerte de 80 personas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar