Publicidad

Cierran vía Panamericana por atentado terrorista

Un artefacto explosivo afectó el puente que comunica a las poblaciones de Mojarras y el Bordo.

El Espectador
15 de abril de 2014 - 10:56 a. m.

 Un nuevo atentado, el segundo en menos de un mes, tiene paralizada la vía Panamericana, después de que se detonara un artefacto explosivo que afectó el puente que une las poblaciones de Mojarras y el Bordo, al sur del departamento del Cauca.

Por el momento las autoridades no han reportado sobre algún herido a causa del ataque, sin embargo evalúan los daños a la infraestructura, por lo que se desconoce a qué hora se reabrirá el paso vehicular.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, ha destacado la importancia de la vía Panamericana debido a que es la única que comunica al país con Ecuador. “En estos momentos trabajamos lo más rápido posible para poder abrir nuevamente la vía”, indicó.

Las primeras hipótesis apuntan a que los autores del ataque son el frente octavo de la guerrilla de las Farc, la misma que detonó una carga explosiva en la noche del 31 de marzo en la misma vía en la zona que comunica a Cali y Popayán.

Los 100 kilos de explosivo fueron ubicados en una alcantarilla en el kilómetros 66 de esta importante vía del país, específicamente en el sector entre Santander de Quilichao y Mondomo. “El atentado provocó un cráter de una profundidad considerable”, dijo para la fecha el comandante de la Policía Nacional, Omar Rubiano

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar