Publicidad

Cierran Vía Parque Isla Salamanca en Magdalena

La decisión se tomó luego que las quemas en la zona generaran grandes nubes de humo sobre Barranquilla.

Redacción Nacional
16 de mayo de 2015 - 03:24 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Tras la constante aparición de nubes de humo sobre Barranquilla, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo informó que se cerrarán 6 mil hectáreas de la Vía Parque Isla Salamanca, donde se han presentado quemas indiscriminadas.

La medida la tomaron altos mandos y las autoridades ambientales, entre los que se encuentran el general Palomino, Parques Nacionales y las gobernaciones de Atlántico y Magdalena, quienes decidieron cerrar 6 mil hectáreas de la isla por donde más transitan personas, así como aumentar la presencia de la Armada en la zona, ubicando 12 uniformados que permanecen las 24 horas del día.

Según informó el ministro de Ambiente, se espera que en las próximas tres semanas sean 20 los policías que hagan presencia en la zona, además de 20 personas de Parques Nacionales quienes comenzarán a trabajar en el lugar.

Las autoridades informaron que tras las quemas en la Isla de Salamanca, que generan las grandes nubes de humo sobre Barranquilla, confluyen varios elementos entre los que se destacan tres delitos, como la quema de carbón de palo que es vendido en las calles, la quema para la caza de tortugas y la construcción desmesurada de zonas destinadas a la agricultura.

En la isla viven cerca de 164 familias con las que se lidera un programa de reconversión productiva, junto a 16 familias en la Ciénaga que han disminuido su actividad pesquera, con el fin de reducir la actividad ilegal en la zona, donde en el último año se han capturado 14 personas que serán judicializadas penalmente por iniciar quemas indiscriminadas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar