Publicidad

Cierre de operaciones en el aeropuerto La Nubia por caída de ceniza

El volcán Nevado del Ruiz ha presentado diferentes episodios de tremor volcánico de corta duración.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2015 - 05:06 p. m.
Foto: InfiCaldas ?
Foto: InfiCaldas ?

El aeropuerto La Nubia informó a través de su cuenta de Twitter que cancela las operaciones por la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. (Lea: Advierten nuevos pulsos de tremor volcánico en el Nevado del Ruíz).

El anunció se da luego de que el Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, reportara diferentes episodios de pulsos de tremor volcánico de corta duración y de un nivel energético importante del volcán.

Debido a la situación, el Servicio Geológico Colombiano hizo un llamado a la comunidad para que estuvieran atentos ante cualquier eventualidad con el volcán. Asimismo, el SGC indicó que seguirá monitoreando la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

Cabe resaltar que la actividad irregular que presenta el volcán hace parte de la inestabilidad que se presenta desde 2010.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar