Cierre temporal del aeropuerto de San Andrés por tormenta Otto

Desde la 1:00 p.m. de este miércoles hasta las 7 a.m. del jueves estarán restringidos los vuelos por la tormenta Otto.

Redacción Nacional
23 de noviembre de 2016 - 01:16 p. m.
Foto: Ideam
Foto: Ideam

Debido al paso de la tormenta tropical Otto por la isla de San Andrés, las autoridades colombianas tomaron medidas aéreas por seguridad. Entre estas se encuentra el cierre programado que se realizará dese la 1:00 p.m. de hoy hasta este jueves en la noche.

La tormenta tropical se formó el lunes frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en las próximas horas en huracán.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, informó que cada hora se está entregando un reporte de la situación. “En el caso del transporte aéreo, las operaciones han funcionado a un 99% en las últimas horas. Para este miercoles, no se prevén novedades, desde luego con la prudencia necesaria por si las condiciones cambian”, sostuvo.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades también estuvieron dirigidas a los pescadores para que "se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación" y a las embarcaciones menores se les pidió no adelantar actividades. A los turistas también se les sugirió "no hacer uso de las playas y mucho menos ingresar al mar".

Así mismo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el fenómeno natural golpearía a la Isla con lluvias permanentes y fuertes vientos, por lo que se declara la alerta para los habitantes de San Andrés.

 “El centro nacional de huracanes, con sede en Miami,  informó que el ciclón tropical se transformó en huracán categoría uno, esto quiere decir que está ubicado a 285 kilómetros de San Andrés y 345 kilómetros de la Isla de Providencia y su desplazamiento se está dando a 4 kilómetros por hora y sobre las 7 de la mañana estaría sobre 185 de San Andrés”, explicó la institución.

“Vamos a tener incremento del oleaje, fuertes vientos de 120 kilómetros por hora y son las bandas de estos vientos que podrían afectar edificaciones, se debe restringir la navegabilidad marítima e impulsar el reforzamiento de ventanales, techos entre otros elementos a tener en cuenta”, señaló el director del Ideam,  Omar Franco.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar