Publicidad

Cinco internos heridos por fuego en cárcel de Cartagena

El incendio se presentó porque uno de los reclusos quemó una colchoneta.

Redacción Nacional
30 de julio de 2014 - 02:15 a. m.
Cinco internos heridos por fuego en cárcel de Cartagena

Cinco heridos dejó un incendio presentado en la tarde de este martes, en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena. La conflagración se presentó en la celda 3 del patio 2 del tercer piso, luego que uno de los internos prendió fuego a una colchoneta, según informó el Universal de Cartagena.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda para recibir la atención médica necesaria. El quinto interno aún permanece en el plantel carcelario.

Óscar Suárez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cartagena señaló que "uno de los reclusos prendió una colchoneta, de acuerdo al reporte inicial son cinco los heridos, cuatro fueron trasladados a un centro asistencial, y uno más que sufrió sólo quemaduras de primer grado quedó en la cárcel".

Al parecer, una riña entre reclusos del patio 2 habría provocado el incendio en el que quemaron además se quemaron llantas y basura. Dos máquinas de bomberos atendieran la emergencia.

La cárcel de Ternera tiene un hacinamiento del 150 % según datos de la Defensoría del Pueblo. Tiene 2.580 reclusos, cuando su capacidad es de 1030 personas.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar