Publicidad

Cinco lesionados tras incidente en aeropuerto de Quibdó

Una aeronave adscrita a la empresa Easyfly, que cubría la ruta Medellín-Quibdó, se salió de la pista del aeropuerto El Caraño al momento de aterrizar.

Redacción Nacional
28 de abril de 2015 - 05:09 p. m.
Aeronáutica Civil.  / Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil. / Aeronáutica Civil.

Al menos cinco personas resultaron levemente heridas este martes tras un incidente en el aeropuerto El Caraño de Quibdó (Chocó), donde una aeronave se salió de la pista de aterrizaje.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el avión –con matrícula HK-4585 adscrito a la empresa Easyfly, que cubría la ruta Medellín-Quibdó– se salió de la pista del aeropuerto al momento de aterrizar, quedando 10 metros adelante de la zona de seguridad de la pista.

Por cuenta del percance, fueron suspendidas las operaciones aéreas hacia y desde el aeropuerto El Caraño, mientras que personal de la Aerocivil adelanta las labores de remoción de la aeronave.

El secretario de Gobierno del departamento del Chocó, Bismar Calimeño, aseguró en diálogo con Blu Radio que por lo menos cinco personas resultaron levemente lesionadas.

El funcionario atribuyó el hecho a una falla humana al explicar que el piloto no supo frenar a tiempo, momentos después de haber aterrizado.

En la aeronave se movilizaban 32 ocupantes entre pasajeros y tripulación, quienes fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar