Cinco muertos en Jamundí por enfrentamientos entre grupos ilegales

En la zona opera la columna Jaime Martínez, liderada por alias 'Mayimbú', por quien se ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos por su captura.

Redacción Nacional
17 de enero de 2020 - 05:10 p. m.
Cinco muertos en Jamundí por enfrentamientos entre grupos ilegales

Cinco personas muertas, dos vehículos incinerados y uno más afectado por un artefacto explosivo es el balance preeliminar que entregaron este viernes las autoridades luego de que la noche del jueves se presentara un enfrentamiento entre grupos ilegales en la vereda Mesetas del corregimiento de Villacolombia, en Jamundí (Valle del Cauca).

Según explicó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, ya se realizó un consejo extraordinario de seguridad y en la zona hay 230 militares controlando el territorio. Sobre las personas muertas, el mandatario local explicó que no son habitantes del municipio.

Las placas de los vehículos incinerados son: BHT568 y CWR004. Las autoridades confirmaron un tercer vehículo que no fue quemado pero quedó destruido, cuya placa es KLY474. 

"Nosotros tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos y le hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que Jamundí sea incluido como una zona estratégica de intervención integral. No podemos seguir de espaldas a esta problemática porque tiene un origen en todo el corredor que tenemos en el Pacífico".

Lea también: Incertidumbre por las nuevas formas de violencia en el Bajo Cauca antioqueño

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló que desde la administración departamental le están siguiendo la pista a este municipio y que por eso la lucha "va a ser contra los grupos ilegales y las disidencias de las Farc. En la última reunón que tuvimos con todos los comandantes nos dieron el parte de que los 2.200 hombres que habían mandado quedan ya permanentes en el Valle del Cauca. El Gobiero Nacional nos está dando todo el respaldo".

 

En la zona opera la columna Jaime Martínez, liderada por alias 'Mayimbú', por quien se ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos por su captura.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar