Publicidad

En cinco municipios de Boyacá hay desabastecimiento de agua

A Santana, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa, Caldas y Moniquirá se les está suministrando el preciado líquido por medio de carrotanques.

Redacción Nacional
15 de enero de 2015 - 05:08 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El pasado domingo 28 de diciembre se conoció que el departamento de Boyacá se encuentra en medio de una crisis de agua debido a la disminución de las lluvias, la cual ha sido de hasta un 60% con relación a otros periodos.

Para este jueves, en el departamento ya se presenta el tan temido desabastecimiento de agua potable, por lo que las autoridades están tomando las medidas necesarias para abastecer a los municipios nuevamente con el preciado líquido.

El director del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, Alirio Rozo Millán, aseguró en conversación con Caracol Radio que los municipios afectados hasta el momento por el desabastecimiento son Santana, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa, Caldas y Moniquirá, donde ya hay carrotanques cargados de agua suministrándola a la comunidad.

Se espera que en los próximos días incremente el número de municipios que se ven afectados por la falta de agua, ya que los tiempos de sequía continúan.

Según el director de Corpoboyacá, Ricardo López, aquellos que despilfarren agua serán sancionados económicamente, todo esto con base en un decreto que emitió la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico en agosto del año pasado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar