Publicidad

Cinco personas han muerto en Caldas por dengue

Organismos adelantan campañas en los municipios de ese departamento, especialmente en los de clima húmedo tropical.

Redacción Nacional
09 de julio de 2014 - 07:32 p. m.

Las autoridades de salud de Caldas están en alerta debido al aumento de los casos de dengue, que han dejado cinco personas fallecidas en el departamento en hecho que son materia de investigación.

Gerson Bermont, director Territorial de Salud de Caldas, explicó a Caracol Radio que hasta el momento se han registrado 178 casos de personas enfermas, de ellos, tres decesos han sido confirmados por la enfermedad y otros dos son investigados.

En consecuencia, diferentes organismos realizan campañas de salud en los 27 municipios que conforman al departamento, especialmente en aquellos de clima húmedo tropical como Dorada, Supia, Riosucio, La Merced y zona rural de Manizales.

Asimismo, Bermont señaló que en este momento se desarrollan trabajos de fumigación en ocho municipios y se adelanta una campaña de eliminación de inservibles, lavado de tanques y demás acciones para evitar la proliferación del virus que produce la enfermedad que ha afectado a 53.324 personas en el país en lo corrido de este año, de los cuales el 2% corresponde a dengue grave.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar