Publicidad

Cinco personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia

Las víctimas fatales de los recientes accidentes de tránsito presentados en Medellín e Itagüí son dos ciclistas y tres adultos mayores.

Redacción Nacional
24 de julio de 2014 - 04:37 p. m.
Cinco personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia

Cinco personas muertas y 10 heridas es el balance que dejan varios accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en el municipio de Itagüí y en ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El hecho más significativo se presentó en el sector de Calasancia, en cercanías a la carrera 85D con calle 53, donde dos buses de servicio público adscritos a la empresa Coonatra chocaron de manera violenta dejando a 10 personas heridas.

De acuerdo con testigos, el exceso de velocidad de ambos conductores –identificados como Orlando Rúa Saldarriaga y Carlos Alberto Taborda Barrera– habría causado el incidente, que destrozó la parte frontal de uno de los automotores.

“Una de las busetas bajaba muy rápido y la otra también subía a mucha velocidad. Como que una de ellas se comió la curva y se pegaron de frente. Eso sonó muy duro”, manifestó al diario El Colombiano uno de los vecinos del sector.

A raíz de los hechos, siete pasajeros –que ya se encuentran fuera de peligro– fueron trasladados a centros asistenciales como el Hospital San Vicente Fundación, el Pablo Tobón Uribe y las clínicas Bolivariana, León XIII y Medellín Occidente. Las demás personas lesionadas fueron atendidas en el lugar del accidente.

En otro incidente, un hombre de 61 años que se movilizaba en su bicicleta perdió la vida al chocar de frente contra un bus de servicio público en el barrio Santa María del municipio de Itagüí. Por otro lado, en el sector de Lovaina en Medellín, un sujeto identificado como Juan Camilo Rincón Castañeda murió tras chocar contra un bus del sistema Metroplús.

De igual modo, tres personas perdieron la vida tras ser arrolladas en diferentes sectores de la capital de Antioquia. En el barrio Santa Teresita un hombre de 87 años falleció tras ser golpeado por un vehículo, mientras que en el centro de la ciudad Jaime de Jesús Vanegas, de 57 años, murió luego de haber sido arrollado por un taxi. En un hecho similar perdió la vida un sujeto de 76 años quien fue embestido por una motocicleta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar