Cinco policías son retenidos por indígenas en Cauca

El GPS de los uniformados falló y dieron a parar a un cabildo. Defensoría del Pueblo media para lograr sus liberaciones.

redacción Nacional
22 de abril de 2017 - 09:01 p. m.
Archivo.
Archivo.

Cinco Policías del Gaula están siendo retenidos por la guardia indígena luego que entraran por error a un cabildo en Caldono, Cauca.

Los policías adelantaban labores de investigación en la zona cuando su GPS falló, por lo que terminaron en territorio del cabildo.

Por medio de la ayuda del defensor Regional del Pueblo del Cauca, se está dialogando con los indígenas para así aclarar la situación de los policías.

Funcionarios de la Policía explicaron que los uniformados trabajan en el Departamento del Huila, pero llegaron al lugar cuando se encontraban en un procedimiento sobre un caso de extorsión.  

Tras perder orientación  fueron requeridos por la Guardia Indígena pues afirmaron que  los policías no tenían autorización para permanecer en sus territorios. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar