Publicidad

Coldeportes pide acelerar obras en Ibagué de cara a Juegos Nacionales

A poco más de dos meses para que inicien las justas, Coldeportes aseguró que es ‘crítico’ el estado de las obras en tres escenarios de la ciudad.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 01:03 p. m.
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI

‘Ad portas’ de que inicien los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo en Tolima, Chocó y Cali, Coldeportes anunció que intensificará el seguimiento a las obras que se adelantan en Ibagué, donde se ha advertido el lento avance de los trabajos.

De acuerdo con Coldeportes, tras un informe de infraestructura se constató el ‘estado crítico’ de las obras en tres escenarios en particular: la pista de BMX, sóftbol y complejo de raquetas (tenis y squash). Adicionalmente, se determina vigilar constantemente el progreso del patinódromo.

“Hay un interés general en realizar el acompañamiento permanente al avance de las obras, para que existan las garantías para que en Ibagué queden unos escenarios y así podamos ofrecer a nuestros deportistas excelentes sitios de competencia”, explicó el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez García.

Para verificar el avance de los trabajos, este sábado se trasladará a la capital del Tolima el director de Coldeportes, Andrés Botero, en compañía del director de los Juegos, delegados de la Federación Colombiana de Patinaje y de la Procuraduría General de la Nación.

Por otro lado, el organismo rector del deporte en el país aseguró que en los municipios de Chaparral, Melgar, Espinal, Líbano y en la Represa de Prado, las obras avanzan sin contratiempos, varias de ellas en porcentajes de ejecución superiores al 85%.

“También en la Unidad Deportiva de La 42 en Ibagué, donde son remodelados las piscinas y el Coliseo Menor, las obras siguen su curso normal según los cronogramas de entrega para la realización de las competencias”, precisó Coldeportes.

A los reparos de Coldeportes, se suman las advertencias de organismos como la Contraloría municipal, el Concejo de Ibagué, la Contraloría General, las procuradurías regional y provincial y la Defensoría del Pueblo, quienes han puesto de manifiesto las preocupaciones respecto al cumplimiento de las obras. (Lea: Encienden alarmas en Ibagué por retrasos en obras para Juegos Nacionales)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar