Publicidad

Colombia deporta a 37 venezolanos por permanencia ilegal en el país

La determinación se tomó luego de establecer la "condición de irregularidad" de los venezolanos y determinar que no tenían forma de legalizar su estadía en el país.

AFP
10 de abril de 2016 - 07:21 p. m.

Los servicios migratorios de Colombia deportaron a 37 ciudadanos venezolanos que se encontraban ilegalmente en la ciudad de Cúcuta, informaron este domingo las autoridades.

"La Regional Oriente de Migración Colombia deportó a 37 ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en permanencia irregular dentro del territorio nacional", aseguró la Oficina de Migración en un comunicado.

Los extranjeros habían sido localizados en varios "procedimientos de verificación realizados en la ciudad de Cúcuta", capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La determinación se tomó luego de establecer la "condición de irregularidad" de los venezolanos y determinar que no tenían forma de legalizar su estadía en territorio colombiano.

Voceros de Migración Colombia explicaron a la AFP que el estatus irregular de los extranjeros posibilita que sean explotados laboralmente, por lo que la devolución a su país también se motivó por cuestiones de seguridad.

Los ciudadanos venezolanos fueron entregados a las autoridades de su país en el puente internacional Simón Bolívar, que une las dos naciones.

La deportación de estos extranjeros forma parte de las medidas tomadas por Migración Colombia con el objetivo de garantizar la seguridad de la frontera y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, dijo el Director General de la entidad, Christian Krüger, en un comunicado.

Amplias zonas de la porosa frontera entre Colombia y Venezuela, de 2.219 km, fueron cerradas en agosto pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La decisión de Maduro, justificada como una medida para combatir el contrabando hacia Colombia y frenar el crimen organizado, provocó la deportación y el éxodo de miles de colombianos y tensó la relación entre los dos países.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar