Publicidad

Colombia donó 300 mil dólares para colaborar en la atención a la situación de Gaza

El país hizo un llamado para que se mantenga y prolongue el cese el fuego.

Redacción Política
07 de agosto de 2014 - 04:21 a. m.

Este miércoles a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que atendiendo al llamado de las Naciones Unidas “contribuyó con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza”, el Gobierno colombiano puntualizó que “lo seguiremos haciendo”.

Así mismo, reiteró su condena a los ataques de las fuerzas israelíes contra la “población civil palestina las escuelas de Naciones Unidas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y la infraestructura civil de Gaza”.

“El Gobierno de Colombia entiende que Israel tiene derecho a fronteras seguras, reconocidas por la comunidad internacional. Sin embargo, considera que ello no justifica ataques a lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil, incluidos gran cantidad de niños y produciendo la devastación que vive la población de Gaza en este momento. No se puede permitir que sea la población civil y los niños los que acaben pagando las consecuencias de una guerra”, puntualiza.

El ministerio hizo un llamado a los actores de ese conflicto a cesar las hostilidades y acogerse a los esfuerzos de los países de la región para propiciar el diálogo, “por el sufrimiento y el dolor de tantas familias de ambos lados, Colombia se une a las voces que hacen un llamado vehemente a mantener y prolongar el cese al fuego decretado por razones humanitarias y que hasta el momento ha sido respetado”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar