Publicidad

Colombia espera que Venezuela extienda suministro de combustible en frontera

Santos espera que se beneficien La Guajira, Vichada y Guanía.

El Espectador
28 de abril de 2012 - 07:31 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, confió en que el Gobierno de Venezuela extienda pronto el suministro de combustible a todos los departamentos de la frontera común, como recoge un acuerdo que ambos países firmaron hace un año.

El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con Brasil.

"Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500.000 galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.

Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe.

Los departamentos de Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía.

"Yo sé que nos va a cumplir", sostuvo Santos al anunciar que este será un eje de su próxima conversación con su colega venezolano, Hugo Chávez, por cuya salud volvió a hacer votos.

"Yo quiero desde aquí, desde Inírida, saludar al presidente Chávez, desearle que se mejore pronto, que lo necesitamos con buena salud", enfatizó Santos al recalcar que la base de su cercana relación con Venezuela es garantizar el progreso para los pueblos.

Guainía tiene un total de 72.238 kilómetros cuadrados y unos 35.230 habitantes según el último censo de 2005, lo que lo convierte en uno de los departamentos colombianos con menor densidad de población, con 0,49 habitantes por kilómetro cuadrado. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar