Publicidad

Colombia instalará comisión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

La comisión interinstitucional buscará articular los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las políticas públicas incluyéndolos en el Plan Nacional de Desarrollo.

EFE
17 de febrero de 2015 - 12:43 a. m.

El Gobierno colombiano anunció este lunes que el próximo miércoles instalará una comisión para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acto al que asistirán la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el presidente Juan Manuel Santos.

Esta comisión interinstitucional buscará articular los ODS con las políticas públicas incluyéndolos en el Plan Nacional de Desarrollo, informó la cancillería en un comunicado.

Junto con Santos y Bárcena estará en el acto de instalación Amina Mohamed, asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mohamed y Bárcena se reunirán con Santos y también con entidades del Gobierno, sociedad civil, académicos y empresarios para dialogar sobre la estrategia del país para la implementación de los ODS, que son la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Entre los ODM fijados para 2015 están la reducción de la pobreza extrema en el mundo y garantizar el acceso a la educación primaria.

En la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20 realizada en junio de 2012 en Río de Janeiro, Colombia presentó a la ONU la propuesta de los ODS, que busca definir las prioridades en materia de desarrollo sostenible a nivel internacional hasta el 2030.

Esta nueva agenda de desarrollo será adoptada en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre próximo, agregó la cancillería.

Hasta el momento existe una propuesta de ODS con 17 objetivos que integran las tres dimensiones del desarrollo: económico, social y ambiental y que constituyen la base principal de la nueva agenda.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar