Publicidad

En Colombia las mujeres están sobrecargadas de trabajo

El Dane reveló que el género femenino trabaja 10,8 horas más a la semana que los hombres y que dedica más tiempo a labores no remuneradas.

El Espectador
13 de septiembre de 2011 - 09:44 a. m.

Un estudio revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mostró que en Colombia las mujeres tienen una sobrecarga laboral en el tiempo dedicado tanto a actividades remuneradas como no remuneradas.

Según la medición, durante el periodo 2007-2010, "las mujeres trabajaban 10,8 horas promedio a la semana más que los hombres", tanto en el trabajo pago como en el no remunerado. Asimismo, en cuanto a actividades remuneradas, el género femenino tuvo una carga de trabajo de 10,3 horas diarias, frente a 8,8 horas al día registradas en los hombres.

De acuerdo con el Dane, el 57% de las mujeres entre 2007 y 2010 en el área urbana, dedicó su tiempo al trabajo no remunerado y 43% al remunerado. En contraste, los hombres emplearon el 79% del tiempo a labores remuneradas y el 21% restante, al trabajo no remunerado.

A las actividades remuneradas a las que mayor tiempo dedican hombres y mujeres en Colombia, de acuerdo con las cifras del Dane, es a labores del hogar y al cuidado de los niños. "A estas dos actividades se dedica el 90% del tiempo", dice el estudio.

En cuanto al área rural, dice el informe, el 51 % del trabajo femenino es no remunerado y el porcentaje restante, es remunerado. En contraste, a los hombres les remuneraron el 77% del trabajo en el campo y el porcentaje restante (23%), no fue pago.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar