"En Colombia se está bajando la guardia frente al crimen organizado": Guillermo Cano

El 2 de noviembre de 1986 el director de El Espectador manifestó su posición frente a la situación que se vivía en Colombia.

Redacción El Espectador
03 de noviembre de 2016 - 11:02 p. m.
"En Colombia se está bajando la guardia frente al crimen organizado": Guillermo Cano

El domingo 2 de noviembre de 1986, en su Libreta de Apuntes, Guillermo Cano arremetió contra el narcotráfico. “En Colombia se está bajando la guardia frente al crimen organizado”, comentó el director de El Espectador contextualizando sus reflexiones a las puertas de cumplirse el primer aniversario del holocausto del Palacio de Justicia. Aunque Cano resaltó que la justicia no había concluido nexos de la toma guerrillera con el narcotráfico, si dejó entrever que detrás de graves acontecimientos que estaban sucediendo en Colombia estaba el narcotráfico.  (Vea el especial de los 30 años de la Toma del Palacio de Justicia
 
“La inspiración de todo este viacrucis pavoroso de la justicia es el narcotráfico”, recalcó Guillermo Cano, recordando además como apenas tres días atrás había sido asesinado en Medellín el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior, Gustavo Zuluaga Serna. Los comentarios de Guillermo Cano fueron respaldados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Fernando Uribe, quien reclamó una urgente reforma a la justicia para enfrentar los problemas que estaban causando una sociedad si ética, además golpeada por el narcotráfico y la subversión. (Vea el especial de los 30 años de Guillermo Cano)
 
Ese mismo dos de noviembre, sorpresivamente se conocieron declaraciones del sociólogo Eduardo Pizarro Leongómez, hermano del máximo comandante del M-19, Carlos Pizarro, según las cuales esta organización guerrillera había perdido su imagen de Robin Hood, y ya era una guerrilla a la deriva, sin conducción ni estrategia, sin cuadros políticos. Pizarro manifestó que ya eran muy pocos los dirigentes originales del M-19, y que después de la toma del Palacio de Justicia, políticamente el M -19 se había acabado, sugiriendo entre líneas que su única alternativa era la búsqueda de la paz. (Vea el especial 25 años de paz con el M - 19
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar