Publicidad
Nacional 14 Sep 2013 - 1:30 pm

Turismo

Colombia se presenta en FIT Argentina como país ideal para bodas y cruceros

La FIT de América Latina, es catalogada como la más importante del sector turístico en la región.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-se-presenta-fit-argentina-pais-ideal-bodas-y-c-articulo-446414
    http://tinyurl.com/lz78z88
  • 0
insertar

Colombia se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que comenzó este sábado en Buenos Aires, como un país ideal para bodas, cruceros y lunas de miel, según la agencia de promoción de las exportaciones, el turismo y las inversiones (Proexport).

"La invitación que tenemos para mayoristas y viajeros en esta versión de FIT es a que descubran y vivan las experiencias únicas que ofrecen nuestros destinos, desde celebrar bodas en una de las ciudades más antiguas de Suramérica, hasta abordar un crucero lleno de arte y lujo", aseguró la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, en un comunicado.

A la Feria en Buenos Aires viajaron 22 empresarios colombianos con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur) y de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), con el fin de reforzar a través de su presencia y en los encuentros que sostendrán con sus pares, la promoción en Argentina.

Lacouture destacó que Argentina, según el departamento Migración Colombia, ocupó en el primer semestre de 2013 el tercer puesto en la lista de emisores de turistas internacionales a este país andino y caribeño.

En este periodo de tiempo se registró la llegada al país de 68.938 argentinos, un 19,6 % más que durante el mismo período de 2012.

Entre los lugares preferidos por los argentinos están aquellos donde pueden acceder al sol y la playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, en el Caribe colombiano, según Proexport.

Lacouture explicó además que la idea es posicionar a Colombia como un destino turístico ideal para los extranjeros y apostar a la diversificación de productos.

"Bogotá, Medellín y el Paisaje Cultural Cafetero figuran en los catálogos de varios mayoristas argentinos y es nuestro deseo que cada vez más personas se interesen por visitarlos", sostuvo Lacouture.

La FIT de América Latina, catalogada como la más importante del sector turístico en la región, recibirá unas 100.000 personas entre expositores y visitantes, según sus organizadores. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio