Publicidad
Nacional 5 Abr 2013 - 2:05 pm

Colombia Sin Heridas pide a ciudadanos unirse a marcha a favor de las víctimas

La cita es para el próximo 9 de abril en todo el país.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-sin-heridas-pide-ciudadanos-unirse-marcha-favo-articulo-414283
    http://tinyurl.com/btg26my
  • 0
insertar

La Alianza Colombia sin Heridas invitó este viernes a participar de manera masiva en los eventos del 9 de abril próximo en respaldo de las víctimas del conflicto armado y del proceso de paz.

La ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras, en su artículo 142, establece el 9 de abril de cada año como Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y exige del Estado “eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos y las colombianas”.

En cumplimiento de ese mandato legal, la plenaria del Congreso se dará cita ese día en sesión permanente para escuchar a las víctimas. Bogotá y Medellín serán escenarios especiales de actos y marchas y, a lo largo y ancho del país, se organizarán ceremonias de conmemoración.

Los miembros de las organizaciones que conforman la Alianza Colombia sin Heridas, creada para impulsar la aplicación de la Ley 1448, harán presencia en esa jornada.

La Alianza Colombia sin Heridas expresó su apoyo a la mesa de negociación en La Habana y llama a la ciudadanía a continuar respaldando este esfuerzo para lograr el fin negociado del conflicto.

 

La alianza Colombia sin heridas está integrada por: Alianza Social Independiente, Asociación de Discapacitados de Tibú, Campaña Colombiana contra las Minas, CODHES, Corporación Compromiso, Confederación General del Trabajo, Corporación Nuevo Arco Iris, Forjando Futuros, Fundación Restrepo Barco, Fundación Visión y Gestión, Iniciativa de Mujeres por la Paz, Instituto Popular de Capacitación, Liga de Mujeres Desplazadas, Narrar para Vivir, Partido Liberal, Fundación Progresar, Movimiento Progresistas, Red de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, Redepaz y Tierra y Vida.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio