Publicidad

Colombia tendría 3.200 kilómetros de doble calzada a 2018

El presidente Santos manifestó que al cierre del cuatrienio Colombia completará 1.700 kilómetros de carreteras en doble calzada.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 10:40 a. m.

Durante la presentación de los 30 proyectos de infraestructura que forman parte de la cuarta generación de concesiones viales, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que a 2018 el país contará con más de 3.200 kilómetros de carreteras de doble calzada.

Destacó que las obras civiles en el país crecieron 23% entre enero y junio y que la infraestructura de transporte incrementó un 15%. Agregó que este año quedarán listos 275 kilómetros de doble calzada.

"A este ritmo, hay que duplicar las dobles calzadas. Vamos a pasar de 745 kilómetros a 1.700 kilómetros a 2014", dijo el Mandatario quien agregó que el país necesita ya infraestructura de primera clase.

"Tenemos las puertas abiertas al mundo y estamos llegando a mercados lejanos. Somos buen destino para la inversión y la economía va por buen camino. Ahora es cuando más necesitamos proyectos a la altura de esas circunstancias", dijo.

Para dar tranquilidad a los inversionistas, explicó que "estamos decididos a agilizar la entrega de predios y los procesos de consultas previas con comunidades a través de un proyecto de ley".

"Este año abriremos seis licitaciones valoradas en $8 billones. La Agencia Nacional de Infraestructura ya tiene 16 iniciativas privadas", dijo Santos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar