Publicidad
Nacional 22 Nov 2012 - 4:07 pm

Infraestructura en Colombia

Colombia es uno de los países más atrasados en infraestructura vial

Así lo señaló el informe de Fedesarrollo presentado en el Congreso Nacional de Infraestructura.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-uno-de-los-paises-mas-atrasados-infraestructur-articulo-388585
    http://tinyurl.com/mrnwerf
  • 0
Foto: Archivo

En el marco de la novena versión del Congreso Nacional de Infraestructura, Fedesarrollo presentó un informe sobre los retos del sector frente al crecimiento económico y el cambio climático. Leonardo Villar, presidente de Fedesarrrollo, resaltó el gran rezago en el que se encuentra el país en materia de infraestructura vial.

Los datos sugirieron que las dotaciones en infraestructura del transporte son considerablemente bajas. En general el país está bastante atrasado frente al promedio de los países en desarrollo como Asia del Este.

Con respecto a lo que correspondería a un país con sus características Colombia cuenta con un 26% menos de kilómetros de lo que debería.

El atraso se explica principalmente por los bajos niveles de inversión, esto junto a fenómenos climáticos lleva a altas tasas de depreciación del capital invertido en el sector. Así mismo distintos factores institucionales no han fomentado suficientemente la inversión privada que representa cerca del 40%.

Así Villar indicó que se debe invertir cerca de 20 billones de pesos anuales para disminuir la gran brecha en la que se encuentra Colombia en infraestructura vial no urbana.

Los retos para lograr una disminución del rezago son enormes, así tendrá que duplicarse la inversión en infraestructura tal como lo recomienda Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento.

Por su parte la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, afirmó que su principal objetivo es volver "la locomotora de la infraestructura un tren bala", aunque Villar señale que en Colombia aún no hay locomotora de infraestructura, sin embargo está por el camino indicado.
 

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio