Publicidad

Colombia y Microsoft firman memorando en temas de educación y ciberseguridad

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones TIC, hizo el anuncio.

EFE
04 de diciembre de 2013 - 09:07 p. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

 Colombia y Microsoft firmaron este miércoles en Washington un memorando de entendimiento para el desarrollo, adopción y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en áreas de ciberseguridad, educación e innovación, informaron en Bogotá fuentes gubernamentales.

En virtud del documento, la multinacional de origen estadounidense "colaborará con el gobierno (colombiano) en esos temas", señaló el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), en un comunicado.

El ministro colombiano de las TIC Diego Molano resaltó la importancia del acuerdo porque a Colombia tendrá el respaldo de una de las empresas más importantes del mundo para consolidar proyectos innovadores "que nos lleven a tener sistemas más seguros, a tener talento humano calificado y a ejecutar proyectos que llevarán a Colombia a ser un país más moderno".

Colombia y Microsoft trabajarán en ciberseguridad a fin de combatir las redes informáticas de crimen organizado, la pornografía infantil y los robos de identidad a través de múltiples programas.

En educación, los aprendices que estén matriculados con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) podrán certificarse como MTA (Microsoft Technology Associate).

Esta certificación internacional valida el conocimiento del estudiante en los fundamentos de la tecnología y le ayuda a destacarse al momento de demostrar su comprensión en los conceptos esenciales de las tecnologías modernas, incrementando su competitividad.

El documento se firmó durante la visita a Estados Unidos del presidente colombiano Juan Manuel Santos que cerró este miércoles su gira por el país con una jornada dedicada a resaltar os esfuerzos de su Gobierno para alcanzar el desarrollo económico del país y atraer a inversionistas extranjeros que contribuyan a ello.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar