Publicidad

Colombiana y su exnovio detenidos en China permanecerán incomunicados al menos tres meses

La Cancillería informó que los dos connacionales se encuentran en buen estado de salud y que el proceso ha transcurrido dentro de la ley.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2015 - 03:30 a. m.
Instagram Juliana López
Instagram Juliana López

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló detalles del encuentro entre la cónsul colombiana y la modelo Juliana López y su exnovio Juan Esteban Marín, quienes se encuentran detenidos en China. 

De acuerdo con información de la Cancillería, la pareja se encuentra en buen estado de salud, le manifestaron a la cónsul que les han dado un buen trato, les facilitaron el servicio de traducción y les van a asignar un abogado de oficio para que se haga cargo de su caso. 

La canciller agregó que mientras dure la investigación – puede tardar al menos tres meses – tanto Juliana como Juan Esteban estarán incomunicados con su familia y seres queridos. “No pueden usar teléfonos ni tener comunicación con nadie salvo con la cónsul”, indicó la ministra.

La única comunicación que pueden tener será por medio de cartas. (Lea: Poca información y gran incertidumbre por situación de Juliana López en China)

La ministra pidió a los familiares tener paciencia pues será este Ministerio quien les transmitirá en qué va el caso y les entregará las cartas. Afirmó que entre más rápido los detenidos colaboren con la justicia más ágil será el proceso “hasta que no hayan cargos o que la exoneren no podrán tener ninguna comunicación”. 

Destacó la disposición de las autoridades chinas pues autorizaron la visita del gobierno colombiano en tiempo muy corto.

La próxima semana el ministro de Justicia, Yesid Reyes y un equipo de expertos viajarán a China para sostener una reunión con el Gobierno chino y lograr un posible acuerdo de repatriación de presos por un tema humanitario.

Cabe recordar que la deportista del equipo 'Las Divas del Fútbol' se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua o la pena de muerte tras haber sido capturada en un aeropuerto de China por transportar 600 gramos de base de coca al interior del portátil que llevaba en su maleta. (Lea: El tormento que afronta la madre de Juliana López)

Las razones de la captura de su exnovio dos días después son confusas y su familia no ha querido dar declaraciones respecto al tema.

Las autoridades establecen la relación que pueden tener las dos detenciones de los colombianos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar