Universidad Pedagógica capacitará a excombatientes de las Farc

Los desmovilizados de esta guerrilla también tendrían oportunidad de estudiar en esta institución. Según el rector de la Pedagógica, el programa podría cobijar a víctimas del conflicto y a miembros del ELN.

Redacción Nacional
12 de noviembre de 2016 - 01:33 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La Universidad Pedagógica está contemplando abrir sus puertas a los comandantes de las Farc para que se capaciten para ser docentes y dictar clases allí. Además, los desmovilizados de esta guerrilla también tendrían la oportunidad de estudiar en esta institución. (Lea aquí: El plan de las universidades para la paz).
 
La propuesta la hizo el rector de la universidad, Adolfo Atehortúa, en diálogo con Caracol Radio. En la entrevista explicó que para que puedan acceder a estas capacitaciones, los comandantes tendrán que acreditar su formación, inscribirse en la Universidad Pedagógica, lo que incluye que pasen las pruebas de admisión, y hacer el curso de formación para docencia.
 
En cuanto a las clases para los desmovilizados rasos, Atehortúa aseguró en la misma entrevista que “garantizamos que, de acuerdo a la implementación del nuevo texto de La Habana y cuando haya una desmovilización, podríamos agilizar el proceso de admisión y formación de los excombatientes”.
 
En ese sentido, la Universidad Pedagógica podría sumarse al Sena que en la actualidad también ofrece cursos a las personas que están en proceso de desmovilización.
 
El rector de la institución también aseguró que, de ejecutarse, el programa de capacitación para ser docentes no será exclusivo para los comandantes de las Farc, sino que en ellos también podrán participar víctimas del conflicto y guerrilleros del ELN.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar