Publicidad

Combates entre ejército y Eln dejan dos muertos

Dos uniformados resultaron heridos y cinco se encontrarían desaparecidos.

Redacción Nacional
02 de agosto de 2015 - 05:22 p. m.
Combates entre ejército y Eln dejan dos muertos

 Fuertes combates se presentaron este domingo entre tropas del Ejército Nacional y guerrilleros del ELN, dejando a dos uniformados muertos y otros dos heridos.

En los hechos, que se presentaron en el sector del alto La Pava, en zona rural del municipio de Saravena, también resultaron cinco militares desparecidos tal como informó Caracol Radio.

Al parecer los combates se produjeron cuando tropas del ejército se disponían a frustrar un ataque del grupo guerrillero en contra de la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas.
En momentos en que los guerrilleros se disponían a activar una carga explosiva en contra de dicha infraestructura, se produjo el cruce de disparos.

Según la primera información entregada por el Ejército, los uniformados asesinados son soldados regulares pertenecientes al Grupo Mecanizado No. 18 general Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena.

El pasado 22 de julio en la misma zona del país fue atacado el Batallón Reveis Pizarro después de que se produjera un atentado en el que se lanzó “19 rampas (cargas dirigidas propulsadas) con 12 kilos de explosivos cada una, hacia los siguientes objetivos: el búnker de la Base Militar Norteamericana, el helipuerto aerotransportador de combate número 18 y los alojamientos de la contraguerrilla profesional de combate terrestre”, indicó el grupo guerrillero en un comunicado.

Esta acción dejó un saldo de cuatro soldados heridos, la destrucción del comedor y el casino del lugar, la afectación de la torre de control de la Fuerza Aérea Colombiana y de los alojamientos de los militares.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar