Publicidad

Comerciantes de Corabastos tendrán reservas de alimentos en caso de escasez por paro

El presidente de la corporación aclaró que alimentos perecederos no se pueden mantener más de 15 o 24 horas en las centrales de abastos.

Redacción Nacional
28 de abril de 2014 - 12:34 p. m.
Comerciantes de Corabastos tendrán reservas de alimentos en caso de escasez por paro

 Como medida de contingencia ante posibles bloqueos o disturbios, la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) amaneció con policía antidisturbios en el primer día del paro campesino que exige por parte de estos el cumplimiento de compromisos pactados con el gobierno.

Pese a que se tomaron medidas de seguridad, líderes de los comerciantes de Corabastos ya habían manifestado que no participarán en el cese de actividades, aunque apoyan a los campesinos.

El gerente de la Corporación, Mauricio Parra, señaló en entrevista con Caracol Radio que “hay toda la disposición de Corabastos de seguir con nuestra labor y hemos invitado a los campesinos a que dejen a un lado situaciones particulares de unos grupos reducidos y que piensen en la economía agropecuaria"

Así mismo expresó que se buscará tener reservas de alimentos en caso de presentarse escasez. "Nosotros tenemos grandes reservas en lo que tiene que ver con alimentos procesados y de grano, de aproximadamente 15 a 20 días. Lo que uno no puede dar seguridad es en los alimentos perecederos, que por su propia condición no se mantienen más de 15 o 24 horas en las centrales de abastos, a menos que se considere que tengan unas buenas cadenas de frío”, indicó Parra al mismo medio.

Cerca de 100.000 campesinos saldrán este lunes a marchar en departamentos como Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Huila, Tolima, Caquetá, Meta y Cauca. La decisión se da tras las fracasadas negociaciones que el gobierno Santos sostuvo con representantes de las dignidades agropecuarias, la última de ellas el pasado viernes. En medio de ese escenario, las partes seguirán dialogando este lunes en procura de llegar a acuerdos que permitan frenar la protesta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar