Publicidad

Comienza regulación de precios para dispositivos médicos

La prueba piloto se realizará con los stent coronarios, utilizados en casos de estrechamiento de las arterias. En el país se consigue en $5 millones, mientras que el precio en Canadá y Chile es de $3 millones.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2015 - 05:53 p. m.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, anunció que por primera vez se empezarán a regular los precios de los dispositivos médicos en el país con el objetivo de que los competidores con mayor participación en ese mercado no fijen costos exorbitantes. La medida empezará a regir el próximo 5 de marzo, un mes después de ser publicada la circular oficial en la que se establece un régimen de libertad vigilada para este tipo de productos.

El primer dispositivo que estará bajo la regulación será el stent coronario medicado, el cual facilita el flujo sanguíneo en los casos que se presenta estrechamiento de las arterias. De acuerdo con RCN Radio, hoy en día este instrumento médico se negocia en cerca de cinco millones de pesos y es recobrado por el Fosyga en seis millones y medio, mientras que en países como Canadá y Chile, su precio es de 3 millones.

En declaraciones a la prensa, Gaviria manifestó que, a través de la regulación, los colombianos podrán acceder al stent por un valor máximo de 3’200.000 pesos, que representa una reducción del 36%.

El Ministro también aseguró que la prueba piloto se realizará con estos dispositivos debido a que las enfermedades coronarias son las principales causas de muerte en Colombia, por lo que es necesario estandarizar los precios de adquisición.

“La reducción en el costo de los dispositivos confirma que los empresarios vendían dichos objetos más caros y, aunque el usuario no se verá beneficiado de manera directa, sí aporta a la sostenibilidad del sistema de la salud”, concluyó Gaviria.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar