Publicidad
Nacional 8 Jun 2013 - 12:20 pm

Maltrato a las mujeres

Comisarías de Familia del país se capacitan en violencia basada en género

La idea es reforzar la atención para mujeres víctimas del maltrato.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/comisarias-de-familia-del-pais-se-capacitan-violencia-b-articulo-426701
    http://tinyurl.com/jwj45o9
  • 0

El Ministerio de Justicia socializa a partir de este 12 de junio en el marco de una serie de 22 talleres la publicación de obligatoria observancia con el fin de mejorar la atención y protección a los casos de violencia intrafamiliar basada en género e impartir una efectiva justicia.

En Bogotá se dará inicio a los encuentros y luego se llevarán a cabo en otras 14 ciudades del país. La Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio dará a conocer los “Lineamientos Técnicos en materia de competencias, procedimientos y acciones relacionados con las funciones de atención a la Violencia Basada en Género, a las Comisarías de Familia y demás autoridades administrativas que ejerzan funciones jurisdiccionales”.

Las instancias Municipales y Distritales representadas en los Comisarios y Comisarias de familia tendrán a su alcance este valioso instrumento de apoyo a su gestión institucional para hacer frente y erradicar la Violencia Basada en Género (VBG).

Las Comisarías de Familia son la primera puerta de acceso a la justicia para las mujeres en Colombia. En esta medida resulta de suma importancia que quienes atienden los casos de violencia basada en género estén debidamente capacitados para que se adopten las medidas de protección a que haya lugar e impedir que los casos que ellos conozcan se agraven y lleguen a situaciones fatales.
 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio