Compradores de autopartes robadas serán capturados: Fiscal General

Néstor Humberto Martínez anunció medidas para contrarrestar el robo de vehículos. El presidente Santos consideró la medida como muy importante para desincentivar este delito.

redacción Nacional
07 de febrero de 2017 - 09:20 p. m.
Archivo
Archivo

Los clientes de los locales en los que se venden autopartes provenientes del hurto de vehículos podrían enfrentar hasta 13 años de cárcel por comprar este tipo de productos, señaló el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“Desde el próximo mes (febrero) empezaremos a capturar…”, advirtió el jefe del ente acusador, quien ya había anunciado medidas sobre esta problemática desde octubre de 2016, cuando señaló que las sanciones no solo irían en contra de los ladrones.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos consideró la medida como “muy importante” para desincentivar el robo de vehículos en el país.

“Se puso en marcha un aplicativo para las denuncias de robo de vehículos, sin embargo, la buena noticia es que estas se han reducido de forma considerable en un 35 %”, dijo Santos.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre enero y junio de 2016 se presentaron 1.235 casos de robos autos, lo que correspondió a un aumento de 14 % respecto del mismo periodo de 2015.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar