Publicidad

Computador donde fue hallada la droga no era de ella: Familia de colombiana detenida en China

La tía de la modelo Juliana López asegura que ella no necesitaba dinero porque tenía un futuro “tan promisorio” y conocía la legislación en China. “Uno no se va a meter en la boca del lobo”.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 05:05 p. m.
Instagram Juliana López / Instagram Juliana López
Instagram Juliana López / Instagram Juliana López

El caso de Juliana López, una modelo colombiana detenida en China por al parecer transportar droga en su maleta dentro de un portátil, revive la situación de 123 reclusos colombianos que se encuentran en ese país, 111 por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, 14 condenados a pena de muerte, 9 a cadena perpetua y los demás a penas entre 10 y 20 años de cárcel. (Lea: Estar preso en China)

La tía de Juliana López, Mari Sarasola, habló en Blu Radio y afirmó que la joven es inocente y no pudo cometer el delito de tráfico de drogas porque ella no necesitaba dinero y además el computador donde se le halló supuestamente la droga “no era de propiedad de ella” por lo que está segura que alguna persona inescrupulosa le puso el portátil en su maleta.

“En el aeropuerto en China en un computador encontraron pasta de coca, el computador estaba en la maleta de ella pero ella no viajó con computador, el computador de ella lo tenemos acá”, aseguró la familiar de la deportista.

La joven estudiante esta semana tenía varios compromisos laborales en Colombiamoda y una sesión de fotos en Cartagena pues es la representante de Medellín en el concurso de Miss Mundo, asegura su tía.

“En los planes que tenía Juliana sé que no estaba en su cabeza llevar droga (…) no creo que uno se tire una vida así”, dice Mari, quien relata que cuando sucedió el caso de Juan Pablo Iragorri, instructor de paracaidismo, condenado en China por narcotráfico a cadena perpetua, ellas tocaron el tema en familia y expresaron la tristeza por lo que estaría viviendo la familia del deportista.

La familia pide ayuda de la Cancillería porque no conocen en qué situación permanece la joven pues está incomunicada y el último contacto con sus seres queridos lo tuvo el pasado miércoles, antes de arribar al aeropuerto de Guangzhou donde la modelo fue detenida por el delito de tráfico de drogas. Le fue hallada cocaína dentro del portátil que cargaba en su maleta.

Juliana es oriunda de Medellín, modelo, deportista y estudiante de Contaduría, pertenece al equipo las ‘Divas del Fútbol’, que lo integran modelos forjadas en deportes que realizan obras sociales con partidos de exhibición para ayudar a personas de bajos recursos. Ahora la deportista se enfrenta a una posible condena a pena de muerte.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar