Publicidad

Comunidad bloqueó la vía Montería-Arboletes por mal estado de la carretera

La protesta tuvo que ser controlada por el Esmad de la Policía, mientras que funcionarios de la Alcaldía de Montería (Córdoba) aseguraron que en un mes iniciarán las obras de rehabilitación.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2014 - 05:18 p. m.
Comunidad bloqueó la vía Montería-Arboletes por mal estado de la carretera

En protesta por el mal estado de las vías, sumado a frecuentes cortes en el servicio de energía, habitantes de los corregimientos de El Vidrial y Caño Viejo Palotal en el municipio de Montería (Córdoba) bloquearon la vía que de la población conduce al municipio de Arboletes (Antioquia).

El bloqueo fue protagonizado por cerca de cien personas y se extendió por más de cinco horas debido al mal estado de la vía de acceso a estos dos corregimientos y de las continuas interrupciones en el servicio eléctrico.

De acuerdo con Walberto Garcés, miembro de la Junta de Acción Comunal de Caño Viejo Palotal, no han tenido respuesta de las autoridades ante las continuas denuncias y quejas por el pésimo estado de la carretera, por lo que optaron por bloquear la vía.

“Nosotros estamos reclamando nuestros derechos, y como no hemos sido escuchados por ninguna entidad municipal, nos hemos tomado las vías de hecho y si no nos solucionan este problema vamos a seguir bloqueando”, explicó Garcés en diálogo con el diario El Colombiano.

No obstante, el bloqueo fue levantado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y tras la intervención del secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia Castellanos, se logró instalar una mesa de diálogo con tres miembros de El Vidrial.

En la reunión se acordó que en un mes iniciarán los trabajos de mejoramiento de varios puntos críticos de las vías y se puso de manifiesto la necesidad de estabilizar el servicio de energía en la región: “actualmente, está en trámite un contrato de obra para adecuar la vía y estos dos corregimientos están incluidos”, explicó Esquivia.

Los representantes de los corregimientos denunciaron que los cortes de la energía afectan también el servicio de agua potable, por lo que el secretario de Gobierno, José Berardinelli, se comunicó con el gerente de Electricaribe, Éder Buelvas, para revisar la situación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar