Publicidad

Comunidad Católica de Gramalote exige la reconstrucción de su templo

La iglesia asegura que la estructura era el edificio más emblemático y el que más unía a las personas.

Redacción Nacional
03 de febrero de 2015 - 10:51 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de cuatro años del deslizamiento del cerro de la Cruz en el pueblo de Gramalote en Norte de Santander y las repetidas solicitudes de la comunidad Católica para que se reconstruya la estructura, la Iglesia asegura que no se ha puesto un solo ladrillo en construcción.

De acuerdo con la Iglesia, el presidente Santos se comprometió hace años a la reconstrucción del lugar, no obstante, las comunidades critican el proceso ya que ha tardado demasiado.

Ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de Santos, el obispo de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal Ortiz, señaló en conversación con Caracol Radio que el templo que sufrió el deslizamiento era la estructura más emblemática en el pueblo.

“En Gramalote el edificio más emblemático y el que más unía a las personas era su templo. Ahora el Gobierno inicia la reconstrucción de este municipio, y aunque dio el terreno, no dio ningún apoyo económico para la reconstrucción de este templo”, manifestó el obispo Vidal Ortiz.

La comunidad de Gramalote se siente defraudad por la falta de la obra, aseguran que “es injusto con la Diócesis de Cúcuta que estuvo sola al frente de la necesidades cuando esta tragedia ocurrió”.

También explicó que reclaman al presidente Juan Manuel Santos y su Gobierno justicia en las cosas y que “se preocupen por la reconstrucción de Gramalote y su templo”, por lo que envió una fuerte carta solicitando una visita para hablar sobre lo prometido.

“Esto ya lo hicieron antes, por ejemplo, en el terremoto de Armenia, donde reconstruyeron todo como era debido hasta el templo y las iglesias que fueron derribadas por el terremoto. Así que creemos que no es justo, más cuando ha sido la Iglesia Católica, la que respondió de primera durante la tragedia”, puntualizó el monseñor.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar