Con desfile de moda se cierra primer ciclo Colombia- Francia

En el marco de Colombiamoda, la feria que se realizará en Medellín, se cerrará este primer semestre de intercambio cultural y académico entre los dos países con un desfile de Atelier Artisanal (A+A).

Yorley Ruiz M.
14 de julio de 2017 - 05:39 p. m.
Foto: Inexmoda.
Foto: Inexmoda.

En el marco de la feria  Colombiamoda, que se realizará en Medellín (Antioquia) desde el 25 al 27 de julio, se llevará a cabo el último evento del  primer semestre del Año Colombia-Francia, un espacio de intercambio cultural, artístico y académico en el que a la fecha, según el comisario de Colombia, Fabián Sanabria, se han presentado 500 eventos con una asistencia masiva de alrededor de 2 millones de espectadores.

Según explica Sanabria, la idea de incluir este evento tan importante para la industria de la moda del país, dentro de la programación de este año cruzado fue de la comisaria francesa Anne Louyot: “Lo de Colombiamoda me pareció, con la comisaria Louyot, de gran importancia y no podía quedar por fuera Francia de este gran evento sobre todo por el desfile de Atelier Artisanal (A+A) porque es la fusión entre cuerpo y artesanía, entonces ahí hay una co-creación. Francia es un país de moda”.

Atelier Artisanal (A+A), es una marca que fusiona el diseño francés y la estética floral y botánica colombiana a través de  los diseñadores Diana Crump y Atelier Crump.

 

 

The new collection is here!!! Find our new #primavera print at @casaprecis #capsuleCollection #nowAvailable #powersuit #AtelierCrump

Una publicación compartida de Atelier Crump (@ateliercrump) el

 

Sanabria recuerda que desde el año pasado surgió la idea de incluir a Colombiamoda en este cierre: “Fernando Botero se acordó que este evento tenía que ver con Colombia y con Francia, Medellín es un lugar que incuba moda, que produce moda y por su puesto desde el primer momento, con Fernando, vimos la necesidad de que hubiese esta relación”.

En  Francia, por su parte, ya comenzaron las actividades a cargo de Colombia con la presentación del diseñador colombiano Esteban Cortázar.

Aunque ya  se había hecho un evento en el Teatro Colón que le daba un cierre protocolario a este primer semestre del año cruzado,  para Sanabria Colombiamoda  es un espacio imprescindible para este intercambio que no podía quedar por fuera: “Lo que hace este evento es sellar una alianza para el futuro, aquí lo que nace es una invitación a co-crear en términos de diseño de moda y artesanía en Colombia”.

La moda, asegura el comisario, es fundamental para cada sociedad: “La moda como la piel es lo más profundo de una sociedad, de una época, y hay que entender esos fenómenos, eso dice mucho, en la relación con otro país”.

Además, resaltó que el intercambio permite una oportunidad para un trabajo en conjunto entre los dos países: “En el año cruzado, la idea es pensar esa alianza entre grandes diseñadores de moda y artesanía colombiana, yo creo que por ahí hay una pista muy importante a futuro entre los dos países”. 

Por Yorley Ruiz M.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar