Con reducción en la accidentalidad, arranca plan de movilidad del puente festivo

Ya se ha registrado una reducción del 85% en la accidentalidad de las vías. Se estima que más de 3 millones de vehículos saldrán a las carreteras este puente.

redacción Nacional
18 de marzo de 2017 - 03:17 p. m.
Con reducción en la accidentalidad, arranca plan de movilidad del puente festivo

Según reporta la Policía Nacional, en lo que va corrido del puente festivo se registra una importante disminución de la accidentalidad. Las cifras oficiales señalan que, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, hubo una disminución de 85% en accidentes, 86% en la cantidad de personas muertas en las carreteras y del 93% en lesionados en el número de lesionados, con siete casos reportados.

También se pudo conocer que hasta las 6:00 de la mañana, 441 personas habían sido sancionadas por infringir el Código de Tránsito. La falta más común es adelantar en sitios prohibidos, no tener al día la revisión tecnomecánica, exceder los límites de velocidad o no portar casco, en el caso de los motociclistas.

Hasta el momento, el número de personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez asciende 25.

Las autoridades señalaron que para facilitar la movilidad este puente, estará restringida la movilidad de vehículos de más de 3.4 toneladas. La orden se hará efectiva desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde el sábado y desde el mediodía del lunes hasta la 1 de la madrugada del martes.

Se espera que hacia el final del puente festivo de San José, por las carreteras del país se hayan movilizado 3'521.934.  Hasta el momento, el registro de flujo que se realiza a través de los peajes muestra que a nivel nacional se han movilizado 642.335 vehículos y que a Bogotá de Bogotá han salido 66.664 e ingresado 40.628.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar