Publicidad

Conalvías, en la cuerda floja

La compañía ingresará a un régimen de insolvencia para restructurarla operacional y administrativamente.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2015 - 03:27 a. m.

En momentos en que la reactivación económica está concentrada en las obras de infraestructura de cuarta generación (4G) para dinamizar la creación de empleo y aumentar la competitividad, Conalvías, una de las entidades más representativas del sector de la construcción, confirmó que solicitará ser admitida en proceso de reorganización, de acuerdo con la Ley 1116 de 2006, ante la falta de recursos inmediatos de caja.
 
Es decir, la compañía ingresará a un régimen de insolvencia para restructurarla operacional y administrativamente. 
 
La firma, que cuenta con sucursales en Perú, Panamá y una filial en Estados Unidos, manifestó que ha debido asumir sobrecostos por un valor aproximado a los $250.000 millones, los cuales “se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños, entre otros, enfrentando una reducción importante de flujos de caja inmediatos”.
 
Asegura que toma esta medida para poder cumplir los compromisos contractuales y finalizar obras como la terminación de la calle 26 en Bogotá, Hidrosogamoso, perteneciente a Isagén, y el tramo 3 de la Ruta del Sol.
 
Conalvías dice estar confiada en que, una vez la Superintendencia de Sociedades acepte su reorganización, alcance un pronto acuerdo de pagos con sus acreedores.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar