Publicidad
Nacional 24 Nov 2012 - 9:50 pm

Concluyen trabajos

Concluyen trabajos en gasoducto Mariquita Cali y regresa el gas

En tiempo récord fueron finalizadas las obras de empalme en el gasoducto Mariquita-Cali en el sector Sabinas municipio de Manizales.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/concluyen-trabajos-gasoducto-mariquita-cali-y-regresa-e-articulo-388979
    http://tinyurl.com/d2f7wow
  • 0

TransGas de Occidente y TGI informaron que antes de lo previsto concluyeron los trabajos de empalme en el gasoducto Mariquita-Cali lo que permitirá que el servicio retorne desde este domingo.

Explican las empresas en un comunicado que el propósito de este mantenimiento era restablecer el tramo del gasoducto en el punto señalado a sus condiciones normales de operación, labor que comenzó con el aislamiento del sector a reemplazar y el venteo del gas contenido en el mismo para iniciar las obras mayores.

Los dos cortes a la tubería existente de 20” requeridos para empalmarla con el nuevo tramo, se realizaron sin ningún contratiempo, lo que permitió el alineamiento inmediato y soldadura de los extremos de los nuevos 550 metros a su posición definitiva, explica el informe.

Destaca que finalizadas las labores anteriores, se procedió con la purga y llenado del tramo reemplazado, para normalizar las condiciones de operación antes de finalizar el día sábado.

Aun cuando se consideró dentro de la planeación de este mantenimiento, además de la complejidad de las actividades a ejecutar, las difíciles condiciones del terreno y las limitaciones de acceso a uno de los puntos de empalme, que impedían el ingreso de equipo mecanizado; así como los pronósticos de lluvias en el sector; fueron varios los factores que contribuyeron a la reducción significativa de los tiempos estimados para los empalmes, dice el informe de prensa.

Remarca que el tiempo previsto para puesta en servicio de los equipos de obturación, utilizados para garantizar el suministro a los municipios de Manizales, Neira y Villamaría, fue de 12 horas, periodo que se redujo sustancialmente, dado que no fue necesario realizar ningún ajuste, como en condiciones normales se hubiera requerido.

Se logró rápidamente el cumplimiento de las especificaciones en la calidad de las soldaduras, a pesar de la dificultad que la topografía representa para adelantar esta clase de trabajos, y no fue necesario activar ninguno de los Planes de Contingencia considerados en la programación.

Recuerda el informe que no se interrumpió el suministro de gas natural a ningún usuario del sector residencial.

En todas las actividades que adelanta TransGas, la seguridad es una prioridad por lo que contó para este mantenimiento; con un equipo humano de entre 80 y 100 personas, debidamente capacitados y comprometidos con las obras y la seguridad en sitio, indica el estudio.

Una vez culminadas las actividades de llenado, de recuperación del sistema y del levantamiento del obturador, se estará retornando a las condiciones normales del suministro de gas en la región, a partir de este domingo, precisa el informe de prensa.

Relacionados

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uruguay autorizará uso de cannabis para males neurológicos y en dolor crónico

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio