Publicidad

Concurso Nacional de Belleza no se hará en noviembre, se aplaza hasta marzo

Si se elige la soberana de Colombia el próximo mes habría dos reinas nacionales simultáneamente. Una situación que inhabitaría a una de ellas para participar en Miss Universo 2018.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2016 - 01:14 a. m.
Concurso Nacional de Belleza no se hará en noviembre, se aplaza hasta marzo

El tradicional Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, cambia este año su agenda real. El evento ya no se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre, como siempre, sino que se aplazará hasta marzo. ¿La razón? Miss Universo y su representante comercial (IMG) informaron cambios en el certamen. Este mismo miércoles Jolie de Vogue había informado que en 2017 deja de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo en Colombia, y pasará a manos de una cadena de televisión nacional. 

Debido a que este año no se realizará Miss Universo, los concursos de los países deben ajustar sus parámetros para que en ningún caso existan dos reinas nacionales al mismo tiempo. Es decir, que si el Concurso Nacional de la Belleza se llevara a cabo en noviembre, el país tendría dos soberanas simultáneas: la nueva reina de Colombia y Jealisse Andrea Tovar Velásquez, actual señorita Colombia y quien representaría al país en el certamen universal que tendrá lugar en enero. La ciudad y el país que acogerá a las mujeres más bellas del mundo aún no ha sido definido.

Pero, según la regla, esta situación inhabilitaría a la candidata elegida en noviembre para participar en representación de Colombia en Miss Universo 2018. Por ese motivo, la Junta Directiva del concurso decidió aplazarlo hasta marzo del año entrante.  De esta manera, la señorita Colombia elegida en marzo de 2017 podrán participar en Miss Universo 2108.

El cambio repentino supone un golpe a la economía de Cartagena, que para la semana de fiestas de la independencia se beneficia mayoritariamente de la actividad comercial que se vivía durante el Concurso Nacional de la Belleza. Lo que no queda claro de esta modificación es si será permanente o solo por el siguiente año. De acuerdo con la organización del evento, eso dependerá de las reglas que establezca Miss Universo para el próximo certamen. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar