Condenan a sacerdote por abusar de dos niños en Antioquia

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Sopetrán, Antioquia condenó a 13 años de prisión al párroco.

Redacción Nacional
27 de marzo de 2015 - 04:44 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El sacerdote Gilberto Cardona Gómez fue condenado a 13 años de prisión por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sopetran, por abusar de dos niños de 13 y 11 años en el municipio de Liborna, Antioquia en 2012.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Carmen de la Venta, en Liborna, donde el clérigo invitaba a los niños a su cuarto para confesarse, pero “cuando estos entraban, el religioso les daba besos y les hacía tocamientos en sus genitales”, afirmó la Fiscalía.

Posteriormente, Cardona Gómez amedrentaba a los niños para que no le contaran nada a sus padres, según pudo comprobar la Fiscalía, que contó con el suficiente material probatorio para demostrar la versión de las víctimas.

El hombre, acusado por el delito de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo y sucesivo agravado con menor de 14 años, se encuentra en la cárcel del área metropolitana de Medellín.

La decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Antioquia. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar