Publicidad
Nacional 19 Jun 2013 - 9:29 am

Accidente de tránsito en Barranquilla

Conductor borracho que arrolló a tres personas está libre

Un juez lo dejó en libertad al considerar que no ameritaba dictarle medida de aseguramiento.

Por: Elespectador.com
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/conductor-borracho-arrollo-tres-personas-esta-libre-articulo-428763
    http://tinyurl.com/l89jxdq
  • 0
insertar

En libertad fue dejado Mario Alfonso Ortega Mercado, quien el pasado domingo, en estado de embriaguez arrolló con su vehículo a una pareja y a su bebé de ocho meses.

El juez determinó que Ortega Mecado, quien registró tercer grado de embriaguez, no cometió un delito grave como para dictarle medida de aseguramiento.

El accidente se registró el pasado fin de semana cuando el hombre montó su carro al andén y atropelló a la familia, en el sur de Barranquilla.

Las víctimas del accidente de tránsito fueron identificadas como Ricardo José Sánchez, de 30 años, su esposa, María Alejandra Pérez de 29 y su pequeño hijo de solo ocho meses de vida.

El menor sufrió un trauma craneoencefálico severo y se encuentra bajo pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad. Sus padres sufrieron golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

viajero5

Sab, 06/22/2013 - 19:52
" El honorable juez a la carcel".................
Opinión por:

anticomunistoide

Jue, 06/20/2013 - 13:24
Solución sencilla y Salomónica: El conductor homicida queda libre y el juez que le otrogó la liberta, va a prisión por ser un peligro para la sociedad...
Opinión por:

turn

Jue, 06/20/2013 - 06:27
Algo que es inconcebible es no querer entender, que la irresponsabilidad con que vivimos en Colombia es la causa de nuestros males. El ver normal, lo anormal y aceptar conductas como conducir en estado de ebriedad. ¿ Porque no se ha querido elevar a delito, no excarcelable esta conducta ? es mi pregunta. Y para quienes defienden que las cosas continúen así, tampoco están exentos de que algún día sufran el horror de la irresponsabilidad.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 06/19/2013 - 22:52
Y apuesto que le devolvió el pase y las llaves del carro para que este "no-peligro" para la sociedad pueda andar en su carro con seguridad y tranquilidad cuando salga a beber... A esconderse de noche, Barranquilla, que hay un "no peligro" para la sociedad suelto...
Opinión por:

petergunn

Vie, 06/21/2013 - 07:56
ni dictadura de votos... jajajaj, y ese nombre? así o más guerrillero? jajajaja
Opinión por:

Arkero

Mie, 06/19/2013 - 21:37
Vamos a dejar esto claro, hay sólo dos casos en los que se puede dictar medida de aseguramiento (osea, meter a la cárcel a alguien que no ha sido declarado culpable) 1. Cuando haya riesgo de que se vuele o dañe el proceso de otra forma 2. Cuando sea un peligro para la sociedad, lo cual aplica a criminales de carrera... En este caso no aplica ni lo uno ni lo otro, por más que El Espectador disfrute de vivir con la hipocresía de poner titulares sensacionalistas (donde ni se molestan en explicar lo que es la medida de aseguramiento) al mismo tiempo que ponen editoriales sobre como tener encerrado a Arias sin condenarlo es injusto.
Opinión por:

shangai

Jue, 06/20/2013 - 04:19
Alguien que anda conduciendo un vehículo motorizado estando hasta el culo de alcohol, no es un peligro para la sociedad??? Añádale un poquito más y va a terminar diciendo que los atropellados le tendrán que pagar al cerdo borracho los daños del carro. Usted será juez parta andar defendiendo lo indefendible
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 06/19/2013 - 22:55
Arkero: usted "distingue" entre dolo y culpa? El crimen culposo tambien es crimen y quien comete varios delitos culposos tambien se convierte en criminal de carrera, tan igual como el que viola, atraca o mata varias veces...
Opinión por:

LeonardoQ

Mie, 06/19/2013 - 21:49
Doctor Ordoñez, por leguleyos corruptos como usted que interpretan la ley para favorecer al delincuente y no para hacer justicia, estamos como estamos.
Opinión por:

daquiles.col

Mie, 06/19/2013 - 21:20
el jues que dejo en libertad al conductor borracho, se supone que el es mas alcoholico para dejarlo en libertad.
Opinión por:

Arkero

Mie, 06/19/2013 - 21:37
¿Un juez se atreve a tomar una decisión de acuerdo a lo que señala la ley? Debe ser un alcohólico.
Opinión por:

CONTROLCINCO

Mie, 06/19/2013 - 20:10
COMO LA LEY PERMITE QU ELOS JUECES YFISCLAES NEGOCIEN CON LOS DELINCUENTES, NADA DE RARO TIENE QUE LE HAYA CONSIGNADO UN BILLETE POR MEDIO DE UN TERCERO PARA ESTRENAR CARRITO O PARA UN TOUR CON LA ESPOSA POR EL MEDITERRANEO.EL BILLETE TODO LO PUEDE Y QUE EL FISCAL RECIBIO BILLETE NO HAY QUE DUDARLO. Y EN COLOMBIA, YO CONOZCO MI GENTE.
Opinión por:

Arkero

Mie, 06/19/2013 - 21:38
Tú no conoces ni las reglas de la gramática. La decisión se dictó como se tenía que dictar.
Opinión por:

simbell

Mie, 06/19/2013 - 19:31
Primero que todo como se llama el Juez?Además un juez con esa falta de criterio puede aplicar"justicia"?Si atropellar a una familia con un automóvil estando borracho no es delito entonces que es?Tenía que haberlos matado? y ni siquiera eso? Que impunidad tan aterradora y que falta de justicia que un individuo llamado juez pueda proferir tan funesta decisión. Que tal que hubiera sido unos familiares del llamado juez que les hubiera sucedido esta tragedia le hubiera gustado?
Opinión por:

Arkero

Mie, 06/19/2013 - 21:40
¿Cómo carajo puede haber impunidad cuando el juez ni siquiera ha dictado sentencia? Esto pasa cuando la gente se llena la boca sin saber de qué habla.
Opinión por:

mjq

Mie, 06/19/2013 - 16:54
TAN CRIMINAL COMO EL MISMO BORRACHO QUE LOS ATROPELLO, ES EL MISMO JUEZ DE PACOTILLA....EL CUAL AVERGUENZA A LA IN-JUSTICIA COLOMBIANA :(
Opinión por:

TURRIN

Mie, 06/19/2013 - 16:19
Con todo respeto por el juez que dejó en libertad a ese sinverguenza e irresponsable borracho, pero la verdad ese juez no sé en qué carajos esta pensando y peor aún decir que no cometió un delito grave es para no creerlo, por jueces como este es que siguen conduciendo embriagados muchos mal nacidos haciendole daño a la sociedad. Me gustaria saber cual seria el concepto si las personas arrolladas fueran familiares del juez que cometió esta arbitrariedad.
Opinión por:

Arkero

Mie, 06/19/2013 - 21:42
Su concepto sería declararse impedido porque sería ilegal que el fuera el juez. Y el homicidio culposo ni siquiera es un delito con dolo por lo que el individuo no representa un riesgo grande.
Opinión por:

Biblioticando

Mie, 06/19/2013 - 15:56
¿Cuál es el nombre de la ilustre juez? Si ella está segura que un individuo ebrio, que atenta contra sus semejantes dejando como saldo un pequeño con "trauma cranoelcefálico severo" además de otras secuelas, NO cometió un delito grave en la sociedad; entonces, invito al inocente borrachín a que de nuevo se llene hasta las tapas del licor de su preferencia, tome su vehículo y espere cautelosamente a la juez y cuando esté en compañía de su familia le estampe el auto a manera de retrato, a ver si la distinguida juez talvés cambia de opinión esta vez. De igual manera indefenso borrachín va a quedar de nuevo en libertad, PORQUE NO ES UN DELITO GRAVE! ¿Será este un nuevo Mico para cometer delitos graves avalados desde los estrados judiciales?
Opinión por:

bodevil

Mie, 06/19/2013 - 15:28
buen ejemplo de un corrompido juez que venderia hasta la madre
Opinión por:

Gusoso

Mie, 06/19/2013 - 15:20
Pero que anormales son estos jueces. Este irresponsable borrachoestaría en la cárcel en otro país y por mucho tiempo
Opinión por:

Jaimeur

Mie, 06/19/2013 - 14:53
Otra rata de juez que quedó hecho con la vuelta para soltar a este imbécil mientras el bebé se debate entre la vida y la muerte y sus padres padecen la desgracia , justicia corrupta, irracional, ilógica, no es nada raro que este juez desvergonzado sea premiado nombrándolo "Magistarado" pues ya está haciendo carrera con sus actuaciones para distinguirse como politiquero, corrupto, abusivo, acomodado, etc, etc,
Opinión por:

raulimay

Mie, 06/19/2013 - 13:18
mientras la justicia la hagan estos hampones de jueces, pacaros rateros, que por dinero dejan libre hasta el que les mate la madre o viole un hijo,,quitarles poder a estos hijos de putajuecessitos miserables corruptos,,investigar y botarlos
Opinión por:

mesopotania

Mie, 06/19/2013 - 13:08
JUSTICIA CHIMBA, COMO LE ATROPELLARON LA MAMA DEL JUEZ, NO PASO NADA,, ESTOS JUECES CORRUPTOS INCONPETENTES LE HACEN MAS DAÑO AL PAIS , QUE LAS FARCRIM Y LAS BACRIM, Y DEMAS BANDIDOS.
Opinión por:

MAS ATERRADO

Mie, 06/19/2013 - 12:51
CUANTO SE GANO EL JUEZ?????? ESA ES LA JUSTICIA EN COLOMBIA, ESA NO ES LA RAMA JUDICIAL SINO LA RAMERA JUDICIAL. SIGAN ASI.....
Opinión por:

mesopotania

Mie, 06/19/2013 - 13:11
ESTOY DE ACUERDO " LA RAMERA JUDICIAL" SE VENDE AL MEJOR POSTOR.
Opinión por:

ferchogomez7

Mie, 06/19/2013 - 12:18
Mientras las/los ciudadanos de este pais NO nos pongamos serios y empecemos a tener VISION SOCIAL,para ayudar a Perfeccionar esta Democracia,se seguiran viendo,escuchando esta clase de mala practica en la justicia y en todos los ambitos cde la vida Nal.Preparacion politica,via a la solucion social.
Opinión por:

LeonardoQ

Mie, 06/19/2013 - 12:11
Por favor el nombre del juez, que es el verdadero delincuente aca.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 06/19/2013 - 11:57
gente de Barranquilla, tomen justicia y linchen a ese hijueputa borracho, la justicia no sirve para un culo, hagamos justicia por nuestra cuenta..
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA