Publicidad

Conductor habría arrollado a una motocicleta por no respetar señal de tránsito

El incidente ocurrió en el municipio de La Estrella (Antioquia), dejando a una persona muerta y a otra herida.

Redacción Nacional
29 de mayo de 2014 - 08:46 p. m.
Conductor habría arrollado a una motocicleta por no respetar señal de tránsito

Autoridades del departamento de Antioquia investigan las circunstancias en las que una mujer perdió la vida en el municipio de La Estrella, luego de haber sido arrollada por un vehículo en momentos en los que se desplazaba a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió en inmediaciones al sector de Cuatro Esquinas, cuando la moto en la que se movilizaba la mujer en compañía de un hombre fue embestida por una camioneta que presuntamente se habría pasado un semáforo con luz amarilla.

La víctima fue identificada como Diana Marcela Florez Bedoya proveniente del municipio de Yarumal, quien fue trasladada por los bomberos de La Estrella hasta el hospital San Rafael de Itagüí, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitida al centro hospitalario Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde murió en las últimas horas.

De acuerdo con Sebastián González Zapata, la persona que manejaba la motocicleta, el conductor de la camioneta no respetó que el semáforo se encontraba en amarrillo y los golpeó por detrás.

“Vi que el semáforo pasó a amarillo y disminuí la velocidad, me detuve y cuando puse el pie en el suelo, sentí el golpe. Volé y cuando caí, inmediatamente miré a Marcela, que estaba boca abajo e inconsciente”, manifestó el joven en diálogo con el diario El Colombiano.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de La Estrella, James Piedrahita, señaló que se adelantarán las investigaciones para determinar si alguno de los dos conductores realizó alguna imprudencia. “A ambos conductores se les hizo prueba de alcoholemia y ninguno dio positivo. La documentación los vehículos estaba en regla”, explicó el funcionario.

Conforme al Código Nacional de Tránsito, los conductores deben detenerse cuando un semáforo se encuentra en luz amarilla o roja, pese a que sea intermitente. De lo contrario, estarían violando una señal de tránsito y podrían ser multados a pagar $616.000.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar