Conductores de colectivos protestan en Cartagena

Aseguran que no se les ha dado alternativas ante las entradas en funcionamiento de Transcaribe

Redacción Nacional
15 de agosto de 2015 - 05:36 p. m.
El Universal
El Universal

Los conductores de buses de Cartagena protestaron frente de la alcaldía de la ciudad, con el fin exigir al gobierno local acciones ante la entrada en funcionamiento de los buses alimentadores de Transcaribe.

Los cerca de 30 conductores de transporte público que se reunieron en la Plaza de la Aduana, afirmaron que en los barrios Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre, Torices, San Francisco y el 7 de agosto se han asignado pocas rutas, afectando gravemente a los habitantes de la comunidad.

Según informó Gilberto Jiménez, uno de los conductores en la protesta a El Universal, “ahora nos quieres sacar de circulación y dejar a miles de personas sin cómo llegar a sus casas, y a nosotros sin trabajo para sostener a nuestras familias. Decidimos protestar hoy porque queremos encontrar junto con el Alcalde y director del DATT una solución a este problema”.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte aseguró que en las zonas donde se presentan los problemas de movilidad se ha permitido a los carros particulares prestar el servicio de transporte, pero esta medida solo estará vigente hasta que entre en funcionamiento la línea de alimentadores de Transcaribe.

“Hemos sido un poco laxos con este tipo de vehículos porque estas rutas no cuentan con muchos buses, sin embargo, los conductores y dueños deben entender que las autoridades de tránsito tienen el deber de hacer los controles que garanticen la seguridad de los usuarios”, informó a El Universal un vocero de la institución.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar