Conductores del MIO de Cali marcharon para exigir pago de salarios

En la manifestación participaron miembros de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle (CUT), tras el cese de actividades que sacó de circulación a 100 buses del sistema masivo.

El Espectador
11 de julio de 2014 - 10:17 p. m.
Conductores del MIO de Cali marcharon para exigir pago de salarios

Cinco días completan en paro los trabajadores de dos operadores del sistema de transporte MIO de Cali, quienes exigen cumplimiento en el pago de sus salarios, cesantías, primas y seguridad social.

Se trata de los conductores de los operadores Unimetro y Git Masivo, quienes este viernes marcharon en la capital del Valle del Cauca para que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, interceda ante los operadores para que les paguen sus salarios y prestaciones sociales.

De acuerdo con Julio Duque, guarda de la Central de Tránsito de Cali, la marcha –que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar Centro Administrativo Municipal (CAM)– generó congestión vehicular, sin que se hayan registrado hechos contra el orden público.

“Durante el recorrido se presentaron algunos inconvenientes de movilidad, sobretodo contratiempos en la prestación del servicio de las estaciones Torre de Cali y San Pedro; sin embargo, el hecho no pasó a mayores ya que solo fue unos minutos”, explico Duque en diálogo con el diario El País.

Entretanto, el sistema Metrocali indicó que seis de las 10 rutas que habían sido suspendidas a raíz del cese de actividades fueron restablecidas este viernes.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que las rutas A12C, T47B, A31, E37, P72 y A56 ya se encuentran en funcionamiento, mientras que siguen suspendidas temporalmente las rutas A11, A45, A78 y A52.

Según voceros del operador Unimetro, este jueves se habrían hecho los pagos pendientes con los trabajadores, mientras que los conductores de GIT Masivo señalaron que están a la espera de que se realicen los pagos en lo corrido de este viernes, por lo que el paro podría levantarse.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar