Conductores del MIO inician paro de transportadores en Cali

Desde este lunes, más de 200 empleados pertenecientes al operador Unimetro del sistema de transporte MIO entraron en paro debido a que, denuncian, no les han pagado dos quincenas.

Redacción Nacional
17 de junio de 2014 - 01:55 p. m.
Conductores del MIO inician paro de transportadores en Cali

Pese a que recientemente la Alcaldía de Cali anunció recursos por el orden de $10.000 millones para superar la crisis financiera de los operadores del MIO, desde este lunes los conductores del sistema entraron en paro debido a la falta de pagos.

Se estima que cerca de 200 empleados adscritos al operador Unimetro del MIO participan en el cese de labores indefinidas, hasta tanto no se resuelva su situación financiera y no se aseguren garantías salariales. De acuerdo con Iván Ochoa, vocero del sindicato de Unimetro, el operador les adeuda dos quincenas.

El paro ocasionó que este este lunes se suspendieran tres rutas del sistema, las cuales no prestarán su servicio hasta nuevo aviso.

“En oriente se suspende temporalmente servicio de las rutas A86, A52 y A45B. Se recomienda tomar rutas alternas. Algunas rutas troncales y pretroncales presentan retrasos es su servicio”, señaló Metrocali a través de las redes sociales.

Por su parte, Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali, señaló a Caracol Radio que una de las consecuencias del paro es que “estén fuera de labores 117 buses, entre alimentadores, padrones y artículados”.

El paro afecta a cientos de habitantes del oriente de Cali, quienes han tenido que optar por medios alternativos de transporte como vehículos piratas y taxis que hacen carreras colectivas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar