Publicidad

Confederación minera rechazó operativos contra minería ilegal en Quindío

En el sector de la María, a orillas del río Quindío se adelantó el último operativo.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2014 - 04:24 a. m.

En zona rural de Calarcá, Quindío, la Policía adelantó operativos contra la minería ilegal logrando la captura de cuatro personas, que fueron defendidos por la confederación de mineros alegando que los detenidos son pequeños areneros del sector, según informó Caracol Radio.

La directora de la Confederación Nacional de Mineros Luz Estella Ramírez, señaló que “fue un operativo como si fueran criminales los mineros areneros en el sector de la María, llegaron como 30 unidades y detuvieron a los mineros y les incautaron sus herramientas, según los uniformados porque estaban cumpliendo una resolución de la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde se expone que esa actividad estaba provocando el desvío del afluente, situación extraña porque los areneros no tienen maquinaria pesada sino una pala”

La líder minera indicó “las autoridades hicieron el operativo contra lo minero más pobres de la cadena como son los areneros que solo sobreviven con esta actividad, pero en el sector del río La Vieja y Barragán hay compañías que si están provocando un daño ambiental grave y no pasa nada”.

Así mismo, Ramírez agregó que se le solicitará a la autoridad ambiental del Quindío, que demuestre la afectación que aseguran ha sido causada por los areneros en el río Quindío.

La líder expusó que en todo el país los operativos contra la minería ilegal han sido destruidas 200 máquinas, sin importar si se contaba con los permisos necesarios para realizar operaciones en distintas zonas.


 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar